Conviértete en un experto en SEO con éste plug-in fácil de usar

agosto 28, 2017
511 Visitas

Si deseas convertirte en un experimentado webmaster de SEO y necesitas conocer los detalles de un sitio web de la A a la Z, sigue adelante e instala éste complemento en tu navegador favorito.

Si bien existen varios otros complementos que ayudan en la automatización de reportes para conseguir las mejores posiciones en los motores de búsqueda, SEOQuake es uno de ellos.

Lo que realmente diferencia SEO quake de otras herramientas similares es que es rápido. Realmente rápido. En cuestión de segundos, puedes encontrar cada pieza de información que necesitas saber acerca de un sitio en particular. Esta es una tarea que sólo hace un par de años habría tomado horas de trabajo para un equipo experimentado. Y ahora tu puedes hacerlo por tu cuenta, con el clic de un botón, en 4 segundos. Por encima de todo eso, SEOQuake está disponible para los principales navegadores de forma gratuita.

SEOQuake puede ser realmente un ahorro de tiempo en tu estrategia SEO.

Pero ¿Qué es seoquake? 

SEOquake es un plugin para el navegador, fácil de usar que te proporciona toneladas de métricas de SEO útiles para tu página en Internet.

El complemento se puede integrar en los resultados de los motores de búsqueda para un acceso más rápido.

Una vez instalado, el icono de esta herramienta aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. Puedes averiguar si está activo comprobando el color de su icono.

En el menú principal de este plugin, encontrarás una lista cuidadosamente ordenada de los informes obtenidos por SEOquake. Simplemente selecciona los parámetros que deseas analizar y listo!

¿Qué métricas muestra SEOquake?

Junto con los datos de búsqueda orgánica, SEOquake te proporciona otras herramientas útiles como una auditoría SEO, informe de densidad de palabras clave, análisis de enlace interno / externo e incluso métricas sociales. SEOquake te permite ver las métricas de dominios y páginas de destino, incluyendo el número actual de páginas indexadas por Google de esta url, el Alexa Rank, los datos SEMrush Ranking, Facebook y mucho más.

Hay una opción para este complemento que te permite mostrar todas estas métricas directamente en las páginas de resultados de motores de búsqueda (Search Engine Result Pages) para que puedas comparar todos los resultados de la búsqueda en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo utilizar SEOquake?

SEOQuake es una herramienta esencial para todos los propietarios de sitios web, con pocos conocimientos en SEO, que saben lo importante que es el contenido del marketing online. A continuación describimos las opciones de métricas con las que cuenta éste complemento:

  1. Parámetros Generales

Luego de haberlo instalado en tu navegador y hacer clic en el icono de SEOQuake en la barra de herramientas, encontrarás una visión general de algunos de los parámetros SEO más importantes que necesitas y la información fundamental sobre el dominio.

Esto incluye: el rango de Alexa, el número de páginas indexadas por Google, el número de páginas indexadas por Bing, el rango SEMrush del sitio web, la antigüedad del Archivo Web, el número de Backlinks (según SEMrush) y también valiosas señales sociales como FaceBook , Google +1, Pins de Pinterest y acciones de Linkedin.

  1. Info de la página

En ésta sección podrás revisar la información de la página web. Te ofrecerá un rápido vistazo del título, palabras clave Meta, Meta descripción, enlaces internos, enlaces externos, y el servidor que se utiliza. Es importante tener en cuenta que los enlaces internos y externos que ves aquí son sólo para esta página específica. Si deseas comprobar el número total de vínculos “Backlinks” del dominio, vuelve a la sección “Parámetros” de SEOQuake.

  1. Diagnóstico SEOquake

Al hacer clic en el botón que dice “Diagnóstico” obtendrás una página de auditoría SEO instantánea que evalúa los tres siguientes puntos:

  • Análisis de la página
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Cumplimiento del sitio

El complemento divide éstas 3 secciones en varios resultados.

Esto te permite obtener rápidamente una buena visión general de toda la información disponible.

Además, lo que es realmente útil es que junto a cada uno de estos resultados, automáticamente pone una marca verde o una señal de advertencia de color rojo. Esto te permite saber lo que el sitio está haciendo bien y lo que está haciendo mal. Esto es especialmente útil si estás revisando tu propio sitio porque entonces conocerás las cosas que puede que desees modificar para clasificar más alto en los motores de búsqueda.

  1. Enlaces internos

En la sección “Enlaces internos” puedes comprobar rápidamente el número de enlaces internos que una determinada página tiene creados y hacia a dónde apuntan. También es genial que SEOquake te permite exportar la lista de enlaces como un archivo CSV.

  1. Enlaces externos

Igual que la opción anterior, ésta opción te muestra todos los enlaces externos que la página web que estás analizando tiene configurados.

  1. Densidad

Esta utilidad de “densidad” te mostrará un informe de las descripciones meta, las palabras clave meta y toda la densidad de las palabras clave encontradas en una página.

Este informe puede ser muy útil para saber qué palabras clave son de alto costo, así como para los anunciantes de AdWords para ver qué tan fuerte es la competencia.

  1. Comparar URLs / dominios

La herramienta de comparación de URL de SEOquake te permite contrastar tu URL con la de tu competidor. Aquí puedes comparar aspectos como el número de páginas indexadas en Google, el número de backlinks y mucho más.

Además de eso, no se limita a comparar sólo dos páginas. SEOquake apoya la comparación de más de 15 URLs al mismo tiempo!

Por último, al igual que con cualquier otra información que este plugin ofrece, puede exportarse a CSV con sólo hacer clic en un botón.

RESUMEN:

SEOQuake es una herramienta de auditoría SEO que realmente puede ser muy valiosa para quienes poseen pocos conocimientos en posicionamiento web y que pueden rápidamente solucionar problemas en sus sitios web de forma fácil para mejorar su ranking en los principales motores de búsqueda.

Hay muchas más funciones SEO en SEOquake que puedes explorar. Nuestro enfoque está en lo básico, para que puedas conocer la herramienta y luego ir por más.

Puedes interesarte

11 Trucos para hacer que tu sitio se vea como creado por un profesional
Diseño Web
shares216 views
Diseño Web
shares216 views

11 Trucos para hacer que tu sitio se vea como creado por un profesional

webhostchile - Jul 17, 2018

Si tu sitio web no está dando la impresión profesional que estabas buscando, aquí encontrarás algunos trucos fáciles que podrían…

7 consejos para aumentar dramáticamente la tasa de apertura de tus campañas de email
Online Marketing
shares135 views
Online Marketing
shares135 views

7 consejos para aumentar dramáticamente la tasa de apertura de tus campañas de email

webhostchile - Jul 11, 2018

Cada vez que envías un correo electrónico, estás luchando por la preciosa atención de la bandeja de entrada de tus…

Cómo obtener fotografías de productos profesionales con un presupuesto ajustado
Tutoriales
shares186 views
Tutoriales
shares186 views

Cómo obtener fotografías de productos profesionales con un presupuesto ajustado

webhostchile - Jul 04, 2018

¿Estás buscando una manera rentable de agregar bellas imágenes de productos en tu sitio web? Los teléfonos inteligentes se han…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada